lunes, 19 de mayo de 2014

APRENDER DE NUEVO....

No sé como empezar esto que quiero escribir. Lo cierto es que de la noche a la mañana me ha cambiado la vida por completo. La persona con la que he convivido casi 50 años ha decidido irse sin contar conmigo y ahora tengo que aprender a vivir sin él y no sé cómo hacerlo. 
Es verdad que no estoy sola, que tengo a mis hijos y a mis nietos, pero en una familia cada uno ocupa su lugar y cada uno de ellos es insustituible. 
Sé que no soy la única persona a la que le sucede una cosa así, y que solo es el tiempo el que va aliviando la pena, que no el olvido. Así que solo pido que desde donde se encuentre me ayude a superar y a emprender esta nueva etapa de mi vida hasta que Dios quiera.

4 comentarios:

  1. Hola Josefina, no sabes cuanto me ha entristecido leer tu articulo hoy. Te comprendo perfectamente, cada uno en la familia tiene un sitio y es ese sitio el que ocupa con todas las consecuencias. Tu compañero después de muchos años se ha marchado para dejarte con el resto de la familia que habéis formado juntos, y que estoy segura de que va a ser la base fundamental para tu vida nueva, él se ha ido pero la vida sigue y por mucho que queramos luchar contra esto, eso ya no tiene vuelta de hoja.
    Yo experimenté esa pérdida con mi padre y me costó mucho superarlo, porque él estaba siempre en mi casa, ayudándome con mis hijos y haciéndome compañía y cuando falleció lo lleve muy mal.
    Seguro que él está con Dios, y va a procurar que te repongas de este gran palo que te ha dado la vida y que te refugies en los demás. Habla mucho con tus nietos, y con tus hijos, y cuando tengas que llorar llora que no es malo, es necesario.
    Yo llevo un año malo, últimamente mi madre ha estado muy pachuchilla, en la Semana Santa ya creía yo que no iba a superar el bache que lleva de salud, pero bueno tendremos que acoger lo que nos venga y sobrellevar la carga como podamos porque no nos queda mas remedio que seguir viviendo.
    Un abrazo muy fuerte, espero que te repongas y que escribas cositas aquí en tu precioso blog, para que disfrutemos mucho leyéndolas.
    Un beso
    María Jesús de la Insua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola M. Jesus,gracias por todo lo que me dices y por tus palabras de aliento. claro que me apoyo en mis hijos y en mis nietos pero esto es para mí ,y tengo que intentar salir de esto. aunque no se como. Yo tambien perdí a mis padres hace algun tiempo y no hay dia que no me acuerde de ellos, pero esto es distinto, es como si mi vida ya no tubiera sentido por lo menos es así como yo me siento, dicen que el tiempo todo lo cura,espero que sea así y cada dia me encuentre mejor pero todavia es muy pronto. un beso
      Josefina

      Eliminar
  2. Hola Josefina, me gustaría saber escribirte las palabras que te aporten la fuerza y el consuelo que necesitas.
    Siento mucho tu perdida, no me puedo imaginar lo mal que lo debes de estar pasando, pues sé que aunque estas acompañada, porque, como dices, estan contigo tus hijos y nietos, estoy segura de que te sientes sola, esa soledad fria y cruel de necesitar a tu lado a la persona que has amado y con la que has compartido tu vida durante tantos años.
    Ya sabemos que la vida es muy dura y que a veces nos golpea de tal modo que nos hace muy dificil el seguir adelante, pero siempre debemos ser fuertes y tratar de ser positivos, pensar en cuantas personas nos quieren y necesitan. Si me lo permites yo te aconsejaría que te apoyes en tus hijos y en tus preciosos nietos y que intentes cada día rememorar algún recuerdo feliz, que estoy segura no te faltaran.
    Pienso que es sano recordar momentos agradables vividos con quienes nos han dejado, que eso ayuda a superar su ausencia y, con el tiempo, a aprender a vivir sin su compañia.
    Bueno, solo decirte que cuentes conmigo si te apetece charlar o necesitas un ratito de compañia de alguien poco conocido, sin compromisos ni cumplidos pero con la mejor voluntad.
    Un besín
    Anabel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anabel,muchas gracias por tus palabras de de apoyo,se que la vida sigue y hay que continuar, pero es muy duro y me cuesta,han sido muchos años compartiendolo todo, lo bueno y lo malo y eso no se borra de un plumaso, como bien dices siento esa soledad fria y cruel,se me ha ido mi mitad y cuesta mucho acostumbrarse,sé que solo el tiempo podra suavisar esto.pero todavia es muy pronto.Muchas gracias por tu apoyo ,.Un beso

      Eliminar