lunes, 3 de enero de 2011

DÍA DE LA TOMA DE GRANADA


El Día de la Toma, es el "Día de la Ciudad de Granada", en el que se rinde homenaje a la historia y al patrimonio de la ciudad. No olvidemos que se viene celebrando desde hace mas de quinientos años, y que donde se tremoló el Pendón de Granada por primera vez fue en la Torre de la Vela.
Siempre ha sido una fiesta popular, tranquila, y sin trasfondo de ninguna clase.
Pero un día, algunas personas de la cultura, yo les llamo "listillos", no tuvieron nada mejor que hacer, y decidieron decir que era la fiesta de la intolerancia. Menuda tontería, pues precisamente los granadinos en mi modesto criterio, somos demasiado permisivos y tranquilos.
Pero lo mas gracioso es que defienden a una cultura en la que está tremendamente implantada la intolerancia, o sinó que se metan con ellos a ver que pasa.
A estas memorables opiniones, enseguida se unió un colectivo que por desgracia pulula por nuestra sociedad. Son los llamados antisistema, ellos sí que son intolerantes, intransigentes, antidemocráticos y "antitodo", y que aprovechan cualquier evento para reventarlo y armar jaleo.
Así que el Día de la Toma ha pasado de ser una fiesta popular y tranquila a ser una batalla dialéctica.
Pero en fin ya he comentado antes que los granadinos somos tranquilos y esperamos que esto no llegue a mas, y que los folloneros se aburran, se vayan a otro sitio y nos dejen celebrar nuestras fiestas tranquilamente y en paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario