miércoles, 19 de enero de 2011

MATTISE EN LA ALHAMBRA


Ayer, dia 18, estuve con mis compañeros en el Palacio de Carlos V para ver la exposición "Mattise en la Alhambra".
Estuvo bien, sobretodo porque la visita fue guiada y eso la hace màs interesante. La exposición está montada con mucho gusto y se completa con unas cerámicas y unos tapices muy bonitos.
A mi me gustó. Lo que sucede es que este tipo de pintura , a pesar de su colorido y sin desmerecer ni un ápice su valor artístico, a mí francamente no me llena y me deja un poco fria.
Yo no entiendo nada de pintura, a pesar de que en mi familia ha habido un pintor y un escultor. Por desgracia, yo no he sacado en mis genes esa vena artística, qué más quisiera yo. A mí, personalmente, me gusta la pintura más clásica por llamarla de alguna manera.
Yo cuando miro un cuadro, me fijo en la expresión de la cara, porque a veces la persona que está retratada parece que te va ha hablar. También me fijo en el aire que pueda darle un pintor a la ropa o que de la sensación de que van ha salir andando; y me gusta mucho fijarme en las manos.
Y si hablamos de un bodegón, me encanta ver la fruta porque a veces casi puedes cojerla, y tambien si han pintado un mantel te dan ganas de tocar la tela. Por ejemplo yo tengo un cuadro que cada vez que le limpio el polvo siento ganas de terminar de pasar la hoja de un libro que hay pintado. Eso para mí es una pintura viva. Y no quiero decir con esto que tenga más mérito y sea más arte que otro estilo de pintura. Sólo digo y termino, que esto es lo que a mí me gusta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario