miércoles, 3 de marzo de 2010

VISITA AL ALBAYZÍN


La semana pasada estuve con los compañeros del Aula de Santa Amelia realizando una visita guiada por el Albayzín.
Fue un paseo muy agradable, aunque no nos acompañó el tiempo, como es habitual ultimamente.
Yo hacía algún tiempo que no subía a este barrio tan emblemático y turístico de Granada. Me gustó pasear por sus calles, pero me fijé que sigue un poco abandonado, y me consta que no es culpa de sus vecinos, pues ellos de vez en cuando se manifiestan por el abandono al que está sometido.
No sé a que autoridades compete este tema, pero creo que son un poco permisivas en algunos aspectos.
No es muy agradable ver las fachadas con pintadas, ni tampoco (aunque se me pueda tachar de lo que sea) asomarte a San Nicolas, y vez a los hipys con los perros y a los pies negros con el "tan tan".
Pero dejemos este tema, y vayamos a lo positivo. Lo mejor de la mañana, aparte de la cerveza que nos tomamos al terminar, fue nuestro guía particular. Se llama Manolo y es una enciclopedia andante que vale su peso en oro. Nos explicó la visita de maravilla y además, en cada parada terminaba la explicación con una poesía o con un fandango. Fue estupendo.

2 comentarios:

  1. Me alegra mucho que lo pasaras bien en tu visita al Albayzín con tus compañeros de clase.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu artículo en el se nota que sabes apreciar nuestro patrimonio humano (Manolo) y artístico (Albyzín) pero no sólo te quedas hay, sino que abogas por su conservación.
    Un encanto de blog y blogera.

    ResponderEliminar