martes, 23 de marzo de 2010

RECETA PARRA LA SEMANA SANTA

Tras numerosas peticiones de uno de mis seguidores voy a daros una receta de galletas que hago siempre en Semana Santa porque a mi hijo le gustan mucho, además de los típicos roscos y pestiños.
Estos son los ingredientes:
- Galletas hojaldradas (las mas gordas).
-250 gr de margarina o mantequilla.
-Tres cucharadas colmadas de azúcar.
-Otras tres de coco rallado.
-Una cucharadita pequeña de canela.
-Una botella de anís. No se gasta toda.
Elaboración:
En un plato se mezcla la margarina, el coco rallado, el azúcar y medio vasito de los de vino de anís. Preparamos un cuenco grande lleno de anís en el que quepa la galleta.
Se unta una galleta generosamente con esta mezcla y se tapa con otra.
Cuando estén las galletas todas preparadas, se sumergen una a una en el cuenco y se mantienen unos diez segundos totalmente sumergidas en el anís.
Conforme se van sacando del anis se pasan por un plato que tendremos preparado con azúcar y coco rallado a partes iguales, y canela al gusto.
Consejo: no comerlas el mismo día en el que se han hecho y tampoco taparlas. Es mejor esperar al dia siguiente que se haya evaporado un poco el anís y ya se pueden cubrir sin taparlas del todo. Conforme pasan los días están mas buenas.
¡Qué disfrutéis!

2 comentarios:

  1. Genial. Ya era hora que se hiciese pública la receta, aunque faltan detalles. No está especificada paso a paso, por lo que se pueden cometer errores. Por ejemplo, el medio vasito de anís en un vaso de vino, ¿de qué tamaño es el vaso?. En el plato en el que hay mezcla de azúcar y coco rallado, ¿qué significa eso de canela al gusto?. Sería mejor poner los gramos exactos de canela que hace falta. ¿Qué es mejor, la mantequilla o la margarina?. ¿A qué huelen las nubes?. ¿El anís es seco, semidulce o dulce?. ¿Se sumergen las galletas diez segundos o "sobre diez segundos"?. ¿Hace falta un cronómetro, o se puede contar mentalmente?. La fanta..., ¿de naranja o de limón'. Vermouth. Así podríamos estar mucho tiempo, pero en fin, una vez que ya tenemos una receta, se podría poner por el mismo precio, la del rulo de galletas, ¡vamos, digo yo!. Sodulas.

    ResponderEliminar