martes, 23 de marzo de 2010

19 DE MARZO (SAN JOSÉ)

San José, siempre ha sido un dia muy hermoso, cuando era festivo. Y no es porque sea el día de mi Santo, sino porque es como la antesala de la primavera. Ahora pasa sin pena ni gloria. Menos para los que hacen botellón con la excusa de la "Fiesta de la Primavera". Pero eso es otra historia.
A mi me da igual que sea festivo o no, porque yo lo siguo celebrando con mi familia, que es lo mas importante.
Este año ha sido más especial porque uno de mis nietos se ha confesado por primera vez. Ha sido una ceremonia muy bonita, emotiva y solamente familiar. Esto será así hasta que algún comerciante avispado diga: ¡Oh, la confesión!, y se invente que haya que hacerle regalos a los niños, invitar a los amigos, etc... Y entonces se convertirá en lo que es hoy la Primera Comunión.
Espero que esto no ocurra por el bien de los niños y de los padres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario