jueves, 4 de abril de 2013

TAI CHI

El Tai Chi es una disciplina milenaria que combina las artes marciales y la meditación.
Esta disciplina nacio en en la antigua China en la dinastia Min como una técnica para la autodefensa. Hoy en día se utiliza como un ejercicio para mejorar la salud y favorecer la relajación.
El Tai Chi consiste en diferentes rutinas que se realizan a un ritmo suave y armónico combinando la respiración y el equilibrio. Una postura lleva a la otra, y de esta forma el cuerpo está en continuo movimiento.
Yo hace dos años que lo practico aconsejada por mi médico, y la verdad es que me va bién. A simple vista, puede parecer fácil de ejecutar; pero nada más lejos de la realidad. Es difícil combinar todos los movimientos sin equivocarse y por supuesto hacerlos bien porque si no de poco sirve. Pero, como todo en esta vida, con paciencia y tesón algo se consigue.Y ahora voy a subir un vídeo de mi profesor impartiéndonos la clase en el pabellon municipal de Paquillo Fernández.
No me busquéis entre los alumnos porque ese vídeo se grabó poco antes de que yo entrara. 
             

3 comentarios:

  1. Hola Josefina, me encanta que te guste mi blog, espero que lo sigas, al menos de vez en cuando; yo visito el tuyo con frecuencia y quiero decirte que me gusta mucho como escribes; me da la sensación de que te gusta, que disfrutas haciendolo (como yo).
    Si no te había comentado antes era por problemas con mi ordenador: no siempre nos llevamos bien, espero que a partir de ahora pueda hacerlo con normalidad ; ).
    A mi también me gustaría conocerte y espero que se dé pronto la oportunidad ¿quizá en la visita a la catedral?
    Un Besin
    Ana

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gustan mucho los deportes, ese que tu aquí nos indicas, el Tai Chi, sea deporte o disciplina no lo he practicado, pero se de buena tinta que es muy bueno para el cuerpo y la mente; ya que se establece una armonía entre los dos puntos y en definitiva no todo lo bueno es la mejora del aspecto físico sino también el mental.
    Pero hay veces que el ir a realizar un ratito de deporte se te hace un poco cuesta arriba, porque los problemas que puede uno tener en la cabeza nos pueden y no nos apetece para nada salir a la calle para este menester.
    Yo en este momento estoy un poco desvinculada del gimnasio, pero espero en muy breve retomarlo con mis amigas, que son las mismas de la informática y poder disfrutar del rato tan beneficioso para cada una.
    Espero que pronto nos conozcamos, el otro dia le comenté a nuestro común "profe", que somos seguidoras mutuamente de nuestros blogs y me comentó que en efecto no nos hemos juntado nunca en nuestras clases.
    ¿Has visitado la exposición de pinturas de nuestro compañero Antonio López?, pues te animo a hacerlo, está ubicada en la Facultad de Medicina y la verdad es que merece la pena verlo, ya que este señor es autodidacta y para mi, esto tiene mucho valor.
    Bueno como dice mi querida amiga Ana, que arribe escribe a lo mejor nos vemos en la visita a la Catedral.
    Un besillo y sigue escribiendo que lo haces genial.
    María Jesús

    ResponderEliminar