miércoles, 17 de abril de 2013

GRANADA...

¡Por fín llegó la primavera! (Aunque más bién parece verano). Granada está más bonita que nunca al despertar de un largo y lluvioso invierno. Me imagino que en todos sitios pasará lo mismo, pero como dijo Anonio Machado: Todas las ciudades tienen su encanto, y Granada el suyo y el de todas las demás.
¿A qué es bonito? Pues debe de ser verdad,  porque lo dice mucha gente, aunque los granadinos a veces nos creemos que lo de fuera es mejor.
Granada, monumentalmente hablando, tiene mucho que ofrecer; aunque culturalmente podría ofertar mucho más. Pero esto no está en nuestra mano, sino en la de los que mandan. Y no me refiero a ofrecer un botellón para los foráneos, (como hacen en otras capitales) sino algo más atractivo y en consonancia con nuestra ciudad.
Granada tiene una belleza natural. No tenemos grandes avenidas ni hermosos parques. ¡Que más quisieramos!. Pero la mires por donde la mires es una postal. Desde cualquier rincón , levantas la vista y tiene mucho encanto. A mí uno de los sitios que mas me gustan es la vista desde el Camino de Ronda, a la altura de las vías del tren. Desde allí disfrutas de una panorámica vedaderamente preciosa.
No puedo negar que soy una enamorada de mi tierra y es que "como Graná no hay ná"


     ¡Llora, Rey! Llora sin duelo.
    Desespérate, Boabdil
    y ven en tu desconsuelo
    a expirar bajo este cielo
    que flota sobre el Genil.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario