martes, 26 de abril de 2011

SEMANA SANTA 2011

Los granadinos podemos estar cada vez más orgullosos de nuestra Semana Santa porque se va mejorando poco a poco. Este año ha sido el cambio de la carrera oficial, que para mi gusto ha mejorado bastante.
Es un trabajo muy loable el que realizan las hermandades durante todo le año. No se trata solo de sacar las procesiones a la calle para realizar la estación de penitencia, que tambien tiene su mérito,  pues desde los nazarenos, las camareras, los acólitos y que decir de los costaleros y su correspondientes capataces;  todos hacen su trabajo muy dignamente. Incluiso los monaguillos, ya que son el futuro de las cofradías .
La Semana Santa de Andalucia es muy "festera". Desde Despeñaperros para arriba son mas serias, pero todas merecen un respeto. Granada no goza de mucha fama, pues para los medios de comunicación solo existe Sevilla, y no saben lo equivocados que estan, porque sin desmerecer a ninguna ciudad, los rincones por donde pasan nuestras procesiones no los hay en ningun sitio.
Ysi no, decidme si no impresiona el Vía Crucis o el Cristo de la Misericordia pasando por la Carrera del Darro, o Santa María de la Alhambra bajando por su recinto,o el Cristo de los gitanos subiendo por el Sacromonte.Y podia enumerar más todavia pero no quiero alargarme  más. Alguna vez se darán cuenta dándole la importancia que tiene, y si no,  no pasa nada , nosotros sabemos que es única.
Voy a subir un vídeo de un evento único que se hizo en Granada hace dos años y que pese al esfuerzo de las autoridades tanto eclesiásticas como municipales, no tuvo la resonancia que se merecía.


1 comentario:

  1. Querida Josefina para tu regocijo y alegría como amante de tu tierra y mia también "Nuestra GRANADA", te recuerdo que este año se han retransmitido las procesiones Granadinas desde la TV Nacional (TV2). GRANADA, Josefina, es el mejor jardin del mundo donde donde todo ser nacido quiere pasear y gozar de su aroma; su esencia da vida y hace soñar como el mejor paraiso de la tierra. Un abrazo, Juan García.

    ResponderEliminar