lunes, 22 de octubre de 2012

CUMPLEAÑOS


Con ochenta años por barba,

vientre en popa y alguna vela,
no anda mal, si va la abuela
nuestro abuelo el andarín.

Viejín pirata que llaman,
por su marcapasos "el temido",
en todo el barrio conocido
desde el Dia al nuevo Lidl.

Mi abuela su brazo aprieta,
y le riñe al momento,
y anda en blandos movimientos
hacia el centro de salud.

Y va el abuelo pirata,
cantando alegre a su tropa,
Castro a un lado, Cuadros a otra
y allá a su frente, estás tú.

Que es mi abuelo mi tesoro,
que es mi guía y mi libertad,
mi ley: su fuerza y su genio,
y mi único abuelo Salazar.


Esta poesía, basada en la "Canción del pirata" de Espronceda, es la que le leyeron mis nietos a su abuelo el día de su ochenta cumpleaños.
Aquí os dejo una foto de mi marido soplando sus velas y otra de mis "piratillas".
Como podéis comprobar los cumpleaños en mi casa no se celebran de cualquier manera....



No hay comentarios:

Publicar un comentario