martes, 14 de diciembre de 2010

DICIEMBRE


Diciembre yo lo considero un mes muy "festero" para la gran mayoría de la gente. La Navidad, los regalos, las comidas, etc.
Pero además de todo eso, para mí una gran parte de los eventos familiares, los tengo este mes.
Empiezo el dia 8 con el santo de una de mis hijas. El día 13 es el santo de mi nieta, que si bonito es el nombre, ella lo es mucho más. Seguimos con mi cumpleaños, que tambien hay que celebrarlo, porque no hay nada mejor que cumplir años aunque empiecen a salir los achaques. Seguimos, porque aún quedan más. Después viene el cumpleaños de otra de mis hijas. Inmediatamente después es el santo de otro de mis nietos. Y para terminar enmpiezo el año con el santo de mi marido, el de mi hijo y el cumpleaños de otro de mis nietos.
Como vereis el mes lo tengo al completo de fiestas ,y moneteriamente hablando es un verdadero desastre.
Pero en fin, lo único que pido es poder celebrarlo algunos años más.
Un abrazo y Feliz Navidad a todo el que me lea.

jueves, 2 de diciembre de 2010

PALACIO DAR - AL - HORRA


El dia 25 de Noviembre estuve con Rafa (mi profe) y algunos compañeros en el palacio de la Dar- Al - Horra; residencia que fue de Aixa madre de Boabdil.
Estuvimos fotografiando los rincones más relevantes de este palacete, después de haber buscado informacion sobre el mismo.
Este será el plan de trabajo del próximo trimestre: se elegirán algunas fotografías y se arreglarán y retocarán con el programa informático Gimp.
La visita fue muy interesante y Rafa aprovechó para darnos algunas nociones de fotografía, cosa que todos agradecimos.
Nos hizo mucha ilusión, parecíamos fotógrafos profesionales; cada uno con su cámara intentando hacer la mejor foto posible. La visita culminó con una cerveza.
Y no puedo terminar, aunque creo que anteriormente ya lo mencioné, sin hablar del deterioro tan grande que tiene alguna zona del Albayzín, sobre todo donde está ubicado el palacio. Los muros están rotos y llenos de pintadas, etc. Me da vergüenza ajena por todos los turistas que lo visitan. Creo que en un futuro próximo lo van a restaurar y espero que también el entorno. Pero no nos engañemos, no toda la culpa la tienen los políticos de turno, ya que mientras no se tenga un mínimo de civismo y respeto por lo que es patrimonio de todos, esto no tendrá mucha solución.