miércoles, 30 de enero de 2013

INVIERNO

             Invierno         

Cuajado está de nieve mi tejado
y el carámbano anida en mi ventana.
El frío viento azota, esta mañana,
mi fachada, furioso y despiadado.
Solo estoy a la cumbre acurrucado,
escuchando el clamor de la campana
que con su doble anuncia, ya cercana,
que otro mortal el mundo ha abandonado.
Sentado estoy, tapado hasta los ojos,
observando las ascuas de la lumbre,
mientras a mis espaldas, destemplado,
el aire agita puertas y cerrojos.
Solo estoy ya, aunque no me acostumbre.
Solo sin ti, y mi corazón helado.
                          Juan Jose.

miércoles, 23 de enero de 2013

VUELTA A EMPEZAR...

Hola. Aquí estoy de nuevo. Por fin terminaron las fiestas, gracias a Dios, y todo vuelve a la normalidad. Aunque no sé si llamar normalidad a todo lo que está sucediendo de poco tiempo a esta parte.
Hay mucho malestar entre los ciudadanos. Parece que hubieramos perdido el rumbo. Por todos lados hay protestas, manifestaciones y huelgas. Y hablando de estas últimas, aunque las huelgas son de un grupo más o menos reducido de personas, las sufrimos los ciudadanos sin comérnoslo ni bebérnoslo. Da igual  que sea de transporte público, de sanidad, o de basura; como la que acaba de terminar. El caso es que las padecemos todos. Yo no digo con esto que la gente no se manifieste, "faltaria más". Todo el mundo tiene derecho al pataleo y a defender aquello que considere justo, y todos los demás nos armaremos de paciencia  a esperar que algún día se pueda solucionar todo o casi todo lo que tenemos encima, que no es poco.
Hoy no ilustro mi comentario con ninguna foto. Aquí os dejo el video de una canción, que aunque sea antigua, es muy bonita.